Día Mundial de la Libertad de Prensa en Panamá


Es una oportunidad para recordar a los gobiernos que es necesario respetar la libertad de expresión.


Noticia Radio Panamá | Día Mundial de la Libertad de Prensa en Panamá

| mayo 3, 2020


"La prensa nos brinda el antídoto frente a la pandemia de la desinformación con noticias y análisis verificados basados en la realidad" dice Antonio Gutérrez Secretario General de las Naciones Unidas, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Es una oportunidad para recordar a los gobiernos que es necesario respetar la libertad de expresión.

En Panamá hay plena libertad de expresión, pero con el pasar de los años ha habido intentos de censura, señaló en Radio Panamá  el Presidente del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información, Gerardo Berroa.

Indica que también hay libertinaje y es que la sociedad cree en las redes sociales, pero llegará el momento en que se va a inmunizar de esta cantidad de desinformación y tendrán que recurrir a los medios tradicionales. 

"En la crisis actual necesitamos un periodismo libre al servicio de todas las personas especialmente de las que no tienen voz un periodismo que se comprometa con la búsqueda de la verdad y abra vías de comunión y de paz", planteó el Papa Francisco en sus redes sociales en el marco del día mundial de la libertad de prensa.  

Con Detalles de Laritza De León.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00