Diálogo de la CSS cuenta con la metodología para iniciar el debate


Para el próximo martes, 20 de abril, la Mesa Plenaria tiene contemplado convocar la primera sesión en la cual le corresponderá a la Contraloría General de la República


Noticia Radio Panamá | Diálogo de la CSS cuenta con la metodología para iniciar el debate

| abril 15, 2021


Celia Douglas

Luego de un mes de análisis y debate la Mesa Plenaria aprobó en consenso los seis capítulos incluidos dentro del proyecto de metodología para arrancar con el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, a pesar de la ausencia de algunos sectores.

El facilitador Joaquin Villar, dice que iniciaran de inmediato la segunda fase del diálogo que consiste en la exposición de las instituciones del Estado, para encontrar soluciones a los problemas.

Para el próximo martes, 20 de abril, la Mesa Plenaria tiene contemplado convocar la primera sesión en la cual le corresponderá a la Contraloría General de la República.
Por su parte, Sofía Garzón en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada dijo que no ha sido un trabajo sencillo, pero han procurado incorporar a estos lineamientos, la visión de cada una de las organizaciones.

Cabe destacar que esta metodología servirá como base de trabajo, para las cuatro Comisiones Temáticas que estarán conformadas de la siguiente forma: Administración de la CSS, Sector independiente (formal e informal), Prestaciones Económicas, Enfermedad,  Maternidad y Riesgos Profesionales  y el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte(IVM).

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00