Diálogo por la CSS busca beneficios para adquisición de medicamentos


Quiel acotó que la información de dichas mesas debe concluir con las sesiones y la aprobación de las propuestas.


Noticia Radio Panamá | Diálogo por la CSS busca beneficios para adquisición de medicamentos

| septiembre 29, 2021


El rumbo sobre la discusión del futuro de la Caja de Seguro Social (CSS) está a punto de decidirse en la Asamblea Nacional, donde convergerán las decisiones adoptadas por los integrantes de las cuatro mesas temáticas que participan en el diálogo convocado por el gobierno, y el proyecto de ley que pretende modificar la Ley 51 que rige la CSS por iniciativa del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato), organización que decidió separarse de las conversaciones del diálogo.

Este jueves 30 de septiembre, vence el término para estas cuatro mesas temáticas y la coordinadora de Transparencia de la CSS y comisionada en una de estas mesas de trabajo, Kathia Quiel habló sobre este diálogo, indicando que la mesa de administración ha votado por una serie de artículos consensuados, entre ellos, el tema de compras y recursos humanos. “Debemos comenzar a abarcar el tema de los Órganos de Gobierno que implican la Junta Directiva, el director general de la CSS, entre otras propuestas que entraremos a evaluar para su posterior votación. Hay propuestas como dos subdirectores, un fiscalizador y una junta de relaciones laborales”, sostuvo.

Mencionó que se está en aras de buscar beneficios para la adquisición de medicamentos con el fin de superar esos nudos críticos que de una u otra manera presenta la institución al momento de adquirir los medicamentos y poder brindarle al asegurado de todo tipo de insumos, sin ningún tipo de impedimento.

Quiel acotó que la información de dichas mesas debe concluir con las sesiones y la aprobación de las propuestas, las cuales deben ser presentadas en la plenaria del Diálogo por la Caja de Seguro Social para su discusión, la próxima semana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00