Diálogos entre el Minsa y Escuelas particulares no llegan a buen puerto


Los colegios particulares solicitan un subsidio de 80 millones de dólares al gobierno.


Noticia Radio Panamá | Diálogos entre el Minsa y Escuelas particulares no llegan a buen puerto

| octubre 12, 2020


Los colegios particulares solicitan un subsidio de 80 millones de dólares al gobierno, así lo indicó Virgilio Sousa director de Asesoría Legal del Ministerio de Educación, (MEDUCA).

La petición de los dueños de centros particulares se fundamenta en 100 balboas por estudiante desde julio que iniciaron las clases hasta diciembre. Posteriormente en mesa de dialogo, bajaron la propuesta a 80 balboas, informó Sousa.

Sousa añadió que el Ministerio de Economía y Finanza fue enfático solicitando a los colegios particulares que presentaran cierta información, por ejemplo, la morosidad real de los padres de familia; cuantos padres de familia mantienen su contrato suspendido y que no pueden hacer frente al pago de colegiaturas y cuales eran realmente las condiciones de cada colegio, de manera que se pueda conocer si los colegios buscan facilidad o un porcentaje de ayuda a los padres de familia. 

Hasta el momento se registran 6 colegios particulares que han cerrado sus puertas y  se estima que un 10% de los estudiantes podría emigrar al sector oficial.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00