Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


DIASP usará programa heredado para trámites de importación y permisos de armas

El programa tuvo un costo de $3.5 millones de dólares y servirá para la gestión electrónica de los procesos dentro de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública

DIASP usará programa heredado para trámites de importación y permisos de armas

Modernización de trámites para importación y permisos de armas se realizará con programa de administraciones pasadas/ Titular del Ministerio de Seguridad Juan Manuel Pino. Foto:

Celia Douglas

La modernización de los procesos para la importación y permisos para el uso de armas se realizará con un programa heredado de administraciones pasadas y al que nunca se le dio uso, indicó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

El programa tuvo un costo de $3.5 millones de dólares y servirá para la gestión electrónica de los procesos dentro de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública  (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los procesos de registro y emisión de personas hasta ahora se realizaban manualmente. Pino indicó que en esta etapa de modernización, se logrará también una trazabilidad de todas las armas que ingresen al país.

La ejecución de este proceso de modernización de trámites para la importación de armas y municiones, y sus respectivos permisos está a cargo del director Marcos Córdoba, quien recientemente fue designado al frente de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Detalles del informe con Sergio Rivera