Dictan país por cárcel contra empresario Felipe Virzi, tras audiencia


Defensa del empresario señala que medida es demasiado rigurosa.


Noticia Radio Panamá | Dictan país por cárcel contra empresario Felipe Virzi, tras audiencia

| marzo 4, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
Un juez de Garantías bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la Provincia de Veraguas, dictó una medida cautelar de país por cárcel contra el empresario y exvicepresidente de la República (1994- 1999) Felipe Virzi.
 
En esta misma audiencia se dictó que María de los Ángeles Pittí, deberá notificarse los 30 de cada mes ante el juzgado, así lo informó Alexis Medina Fiscal de Ministerio Público (MP), quien señaló que a ambos se les imputó cargos por la supuesta comisión de delitos de estafa y falsificación en perjuicio de la Sociedad Edy S.A.
 
La mencionada audiencia se llevó a cabo tras una investigación que adelanta la Fiscalía de Veraguas, tras una denuncia presentada por el abogado Roberto Moreno, quien acusa a Virzi y a Pittí de haber cambiado la junta directiva de la Sociedad Edy S.A.
 
El jurista de la parte querellante, recordó que se logró la imputación y la aplicación de medidas cautelares, luego que el pasado 28 de enero, se suspendiera la audiencia que se tenía prevista.
 
Entretanto, Evidel Vigil defensa de Virzi, sentenció que la medida cautelar aplicada por el juez de garantías “es grave”, aun cuando no existen en el expediente, elementos de convicción para tomar tal decisión.
 
Ahora se dispone de un plazo de 5 meses para continuar este proceso judicial, enfatizando que Virzi, también enfrenta un pedido de llamamiento a juicio de la fiscalía Tercera Anticorrupción por el proceso en cuanto al fallido proyecto de riego de Tonosí, caso por el cual mantiene una medida de casa por cárcel.
 
Además, el empresario, es investigado en el expediente de blanqueo de capitales relacionado a cuentas del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, que instruye la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.  
 
[Escuche el reporte completo…]
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00