Diferentes sectores aseveran que nuevas designaciones de la ACP debieron esperar


Las ratificaciones deben ser evaluadas en la comisión de credenciales de la asamblea nacional mediante sesiones extraordinarias


Noticia Radio Panamá | Diferentes sectores aseveran que nuevas designaciones de la ACP debieron esperar

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Luego que el Consejo de Gabinete anuncio que design ó a Roberto Roy actual Presidente del Metro de Panama y Marietta Jaén ex viceministra de Obras Publicas como miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panama por las vacantes de Corcione y Sossa 

Jorge Gamboa Arosemena, miembro del partido panameñista dice que Varela sigue facultado para hacer la designación, pero teniendo en cuenta el aprecio popular tan bajo lo necesario era dejar la tarea pendiente para el próximo gobierno. 

Por su parte, Luis Chen miembro de la FEDAD expresó que las designaciones siguen siendo políticas, donde personas allegadas al gobernante de turno obtienen el puesto incumpliendo lo que dicta la constitución. 

Las ratificaciones deben ser evaluadas en la comisión de credenciales de la asamblea nacional mediante sesiones extraordinarias. Roy y Jaén son escogidos luego que Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla, declinaran a las designaciones. 

Detalles del informe con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00