Diminuyen a la mitad la producción de agua potable en la capital y San Miguelito


Directivos del Idaan reportaron una incidencia en línea de conducción de 66 pulgadas.


Noticia Radio Panamá | Diminuyen a la mitad la producción de agua potable en la capital y San Miguelito

| abril 28, 2021


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) reportó un evento importante en la línea de conducción de 66" que lleva el agua potable desde Chilibre hacia distintos sectores de la Ciudad de Panamá.

A causa de esta afectación y para reparar el daño, se tomó la decisión de reducir a un 50% la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte (Chilibre).

El ingeniero Iván Cano informó en Radio Panamá que se trata de un daño a la altura del kilómetro cero, sin embargo, todavía no se conoce la magnitud de la falla.

"La planta se mantendrá operando pero tenemos que reducir el caudal de producción para reparar la incidencia y por eso tenemos que reducirla hasta un 50%", precisó el Gerente de Operaciones del Idaan.

Se trata de la línea que conduce el agua potable desde Chilibre a la Ciudad de Panamá y por eso se verán afectadas comunidades en Panamá Norte, San Miguelito, el área metropolitana y el este de la capital.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y las áreas revertidas pues se abastecen de la Planta Potabilizadora de Miraflores.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que podrían durar estos trabajos de reparación. La recuperación del sistema será gradual en las zonas afectadas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00