Diógenes Sánchez revela que viceministro Carrizo atenderá hoy a gremios docentes y demás agrupaciones


Manifestó que aún desconocen el sitio de la reunión, pero la mesa del diálogo es oficial. A su vez, indicó que las movilizaciones se mantendrán hasta que se logre acuerdo con el gobierno.


Noticia Radio Panamá | Diógenes Sánchez revela que viceministro Carrizo atenderá hoy a gremios docentes y demás agrupaciones

| julio 8, 2022


En medio de varios días de protestas en diferentes puntos del país, gremios magisteriales decretaron este jueves un paro indefinido luego de no lograr un acuerdo en la mesa de diálogo que instaló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la provincia de Veraguas.

Los docentes han señalado que no hubo respuestas directas a sus peticiones sobre el congelamiento de precios del combustible y el alto costo de la canasta básica, y reclaman que el gobierno no llegó con propuestas.

El dirigente magisterial, Diógenes Sánchez, explicó que son varios actores y sectores que se encuentran protestando en las calles. "La Asoprof que es la Asociación de Profesores y se le conoce como la Alianza del Pueblo Unido por la vida, hicimos dos marchas hacia la Presidencia: una fue el 19 de mayo donde entregamos un pliego de 32 puntos para que nos dieran respuestas y luego hicimos otra marcha el 28 de junio donde fuimos a buscar la respuesta porque nos dieron esa fecha, sin embargo, cuando comenzaron a explicar nuestras propuestas, de las 32, ninguna respuesta le pudieron dar a esos 32 puntos que habíamos establecido", añadió.

Resaltó que luego de esto, se da la convocatoria para la mesa de alto nivel en Veraguas, "pero lo que pasó en Veraguas es que los mismos funcionarios que nos atendieron en la Presidencia eran los mismos que iban a Veraguas, así que esto era una crónica de una propuesta fracasada porque el gobierno no tiene capacidad de respuesta".

Sánchez reveló en Radio Panamá, que luego de tantos días de protestas, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, los ha convocado a una mesa de diálogo la mañana de este viernes; no solo a los gremios docentes sino a toda la Alianza del Pueblo Unido por la vida.

"Vamos a asistir a ese llamado para que no digan que somos intransigentes y que no tenemos propuestas", dijo el dirigente.

Manifestó que aún desconocen el sitio de la reunión, pero la mesa del diálogo es oficial. A su vez, indicó que las movilizaciones se mantendrán hasta que se logre acuerdo con el gobierno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00