Dip. Valderrama cuestiona debate de impuesto al licor en pleno Carnaval


Valderrama cuestionó que los impuestos de la cerveza no sufrieran ninguna modificación.


Noticia Radio Panamá | Dip. Valderrama cuestiona debate de impuesto al licor en pleno Carnaval

| febrero 7, 2013


El diputado panameñista Adolfo Valderrama arremetió contra el proyecto que incrementa el impuesto al consumo y a la venta de licor.

Según Valderrama, la aprobación en primer debate del proyecto -que se dio ayer miércoles- fue totalmente acelerada, y en medio de la época de carnaval.

Cuestionó también que la cerveza no sufriera modificación alguna. El proyecto incluye solamente un aumento al licor y el vino, precisó. Criticó el hecho de que en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional no se hayan podido escuchar a las partes involucradas en este tema. Cuando se trastocan temas jurídicos se necesita una mayor consulta, planteó el panameñista.

Dijo que le parecía "increíble" que ni a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ni a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa se le haya invitado a la comisión legislativa para que opinaran del asunto.

"Es lamentable la manera acelerada cómo se ha dado" la discusión, remarcó. Valderrama no descartó que este tema tenga raíces políticas. Y no precisamente lograr el beneficio del pueblo, señaló.

El diputado añadió que, cualquier en tema de aumento de impuestos, se hacen corridas, proyecciones y debates. Y de esas reuniones sale lo mejor, dijo. Sin embargo, vaticinó que ahora será el consumidor el que pague las consecuencias de este proyecto.

Asimismo, Valderrama dijo que el proyecto afectaría a varias familias dedicadas a este negocio, como los Gozaine, Motta y Varela (refiriéndose al vicepresidente panameño Juan Carlos Varela). Precisamente Varela y su familia son propietarios de la empresa licorera Varela Hermanos, S.A.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00