Diputada Alina González anuncia que citarán a ministro Pino para que rinda cuentas sobre la seguridad en el país


Según informes del Ministerio Público, del 01 de enero al 30 de septiembre de 2021, se han registrado 410 homicidios, en su mayoría, propinados con armas de fuego.


Noticia Radio Panamá | Diputada Alina González anuncia que citarán a ministro Pino para que rinda cuentas sobre la seguridad en el país

| noviembre 16, 2021


La diputada Alina González, reveló que en la próxima legislatura de la Asamblea Nacional, que inicia el 2 de enero, presentará una solicitud para que el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, rinda cuentas ante el pleno del hemiciclo parlamentario.

Esta iniciativa se da luego del alza de crímenes y actos delictivos que se han suscitado en los últimos meses en nuestro país, hechos que han afectado la economía del país y al sector turismo. 

"La delincuencia está atrayendo a los jóvenes y niños, y tenemos que tratar de buscar las alternativas para evitarlas. Esos programas como Policía Amiga, deportivos, culturales, son una oportunidad para evitar la delincuencia en las zonas más vulnerables", precisó la diputada. 

Según González, todos los diputados concuerdan con que hay un problema y no se puede obviar lo que se está viviendo.

Según informes del Ministerio Público, del 01 de enero al 30 de septiembre de 2021, se han registrado 410 homicidios, en su mayoría, propinados con armas de fuego.

En diversas ocasiones, el ministro Pino ha dado declaraciones a los medios de comunicación de que se está trabajando en un plan integral de seguridad para luchar contra este flagelo, sin embargo, la ciudadanía no ve avances.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00