Diputada Cenobia Vargas defiende propuesta donde se contemplaba subsidio a niñas embarazadas producto de violaciones


Según datos del Ministerio Público, en los primeros seis meses de este año, se recibieron 2 mil 369 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, la mayoría por violación a menores de edad


Noticia Radio Panamá | Diputada Cenobia Vargas defiende propuesta donde se contemplaba subsidio a niñas embarazadas producto de violaciones

| agosto 6, 2020


Celia Douglas

La diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Cenobia Vargas, ha defendido una vez más su propuesta de crear un programa denominado "Mi Resguardo" para dar seguimiento a quienes abusen de menores de edad.

Vargas es consciente de las críticas generadas por algunos aspectos de su iniciativa y toma nota para que se le pueda dar continuidad, escuchando las opiniones sobre el tema.

Con la iniciativa donde además de limitar las distancias entre un pederasta y los menores, se planteó un subsidio mensual para niñas víctimas de abuso sexual y que hubiesen quedado embarazadas, ahora sería modificada en consecuencia con los cuestionamientos. Esto ya lo habia informado la diputada proponente.

Según datos del Ministerio Público, en los primeros seis meses de este año, se recibieron 2 mil 369 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, la mayoría por violacion a menores de edad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00