Diputada expulsada de CD, Fátima Agrazal: ‘Nunca vimos liderazgo del señor Rómulo Roux ni apoyo a los 15 diputados’


La diputada resaltó que el resto de sus colegas expulsados se mantienen en reuniones con el equipo legal para agotar todas las instancias legales que tengan hasta que impere la justicia.


Noticia Radio Panamá | Diputada expulsada de CD, Fátima Agrazal: ‘Nunca vimos liderazgo del señor Rómulo Roux ni apoyo a los 15 diputados’

| junio 14, 2022


El veredicto del Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) ordenó la revocatoria de mandato y la expulsión de los 15 diputados que el 1 de julio de 2021 votaron a favor del perredista Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional, traicionando la línea política de la directiva del partido.

Con la decisión se ordena la expulsión y la revocatoria de mandato de los diputados: Yanibel Ábrego (secretaria general de CD), Nelson Jackson, Mercedes Gálvez (suplente de Sergio Gálvez), Hernán Delgado, Alaín Cedeño, Génesis Arjona, Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz, Abelardo Antonío (suplente de Leopoldo Benedetti), así como de Marylín Vallarino, Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, y Mayín Correa.

La diputada Fátima Agrazal, manifestó este martes, en Radio Panamá, explicó que la raíz del problema no viene de la supuesta votación del pasado 1 de julio de 2021, "este problema viene a raíz de que 15 diputados no vemos liderazgo de Rómulo Roux y hemos decidido emprender por todas las bases y a raíz de esto vienen nuestras sanciones".

Agregó que el fundamento de derecho del cual mencionan, no existe, ya que ese 1 de julio ninguno fue notificado por correo, por mensajes de texto que tenían un candidato para la presidencia de la Asamblea Nacional.

Agrazal aseguró que en ningún momento Roux como presidente de Cambio Democrático se ha manifestado ni ha dado lineamientos políticos, tampoco ha apoyado a los 15 diputados sobre las leyes que han presentado ante el pleno legislativo.

"Lo que estamos hoy enfrentando es por el tema de la falta de liderazgo del presidente de Cambio Democrático para apoyarnos a nosotros los diputados y a las bases, bases que estaban olvidadas, bases que mediante la diputada Yanibel Ábrego han ido reviviendo, esto es lo que está pasando en Cambio Democrático", argumentó.

La diputada resaltó que el resto de sus colegas expulsados se mantienen en reuniones con el equipo legal para agotar todas las instancias legales que tengan hasta que impere la justicia, porque consideran que esta acción del Tribunal de Honor y Disciplina de CD es siguiendo lineamientos meramente "políticos". 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00