Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Diputada Kayra Harding impulsará creación de más corregimientos en Arraiján

La propuesta se sumaría a la de otros diputados que promueven lo mismo para sus circuitos y provincias

Diputada Kayra Harding impulsará creación de más corregimientos en Arraiján

Diputada Kayra Harding impulsará creación de más corregimientos en Arraiján. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La diputada Kayra Harding confirmó su intención de volver a presentar en la Asamblea Nacional una propuesta para la creación de nuevos corregimientos en el distrito de Arraiján.

De acuerdo a la parlamentaria, el crecimiento población de los últimos años y concentrado en ciertos sectores del distrito debe llevar a nuevos cambios en su división politico-administrativa.

Harding dice que este tipo de iniciativas nada tienen que ver con intereses políticos pues de aprobarse, los cambios tendrán vigencia a partir del 2024.

Este lunes, la diputada Petita Ayarza, de la Comarca Guna Yala, presentó una propuesta para crear 3 nuevos corregimientos en su sector.

Para el abogado Ernesto Cedeño, el afán por la creación de más corregimientos sólo tendría como objetivo garantizar un caudal político para las próximas elecciones.

Recientemente la Asamblea Nacional dio luz verde a la creación de nuevos corregimientos en la provincia de Bocas del Toro. En Panamá Oeste, a nivel del Consejo Provincial también se ha planteado la creación de nuevos corregimientos en La Chorrera. 

Detalles del informe con Sergio Rivera