Diputada Lilia Batista reacciona tras haberse remitido expediente en su contra a la CSJ


«Nadie más está deseosa de que esto llegue a su final, para que se aclaren las cosas» dijo la diputada



| septiembre 12, 2019


La diputada de Cambio Democrático por el circuito 8-5, Lilia Batista, reaccionó este jueves ante la reciente decisión de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de remitir ante la Corte Suprema de Justicia, las sumarias relacionadas con el presunto manejo irregular de los fondos de las juntas comunales.
 
 
Se trata de la investigación adelantada por la fiscalía con relación al manejo de $6 millones por parte de la Junta Comunal de Playa Leona, en la que Batista fungió como representante de corregimiento en el periodo 2014-2019.
 
 
 
La hoy diputada de la nación, destacó que no tiene nada que ocultar y señaló que tiene la disposición de brindar cualquier explicación al respecto.
 
 
Dijo además que se debe respetar el debido proceso, tomando en cuenta que una vez asumió el cargo de diputada, la Fiscalía Anticorrupción pierde toda competencia de investigarla, por lo que lo actuado está dentro de lo presupuestado por las normas legales.
 
 
 
La investigación surge luego que el Ministerio Público recibiera de la Contraloría General de la República, 186 auditorías de los fondos manejados a través de las juntas comunales entre 2013 y 2014, a las que se transfirieron $76 millones.
 
 
El caso de Batista se refiere a los fondos transferidos de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a la Junta Comunal de Playa Leona.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00