Escucha ahora

Panamá Hoy


Diputada Mayín Correa propone reducir cantidad de escoltas asignados a los expresidentes

La parlamentaria destacó que con el paso del tiempo, el servicio de seguridad personal que provee el Estado se ha extendido a otros cargos como ex vicepresidentes y familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad, aumentando la cantidad de unidades requeridas para este propósito

Diputada Mayín Correa propone reducir  cantidad de escoltas asignados a los expresidentes

Diputada Mayín Correa propone reducir cantidad de escoltas asignados a los expresidentes de la República. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Un anteproyecto de ley que modifica la Ley 55 del 19 de julio de 1996 y por la cual se propone reducir la cantidad de escoltas asignados a los expresidentes de la República de Panamá y otros funcionarios, fue presentada este jueves por la diputada Mayín Correa al Pleno de la Asamblea Nacional.

Durante la sustentación de la iniciativa, la parlamentaria destacó que con el paso del tiempo, el servicio de seguridad personal que provee el Estado se ha extendido a otros cargos como ex vicepresidentes y familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad, aumentando la cantidad de unidades requeridas para este propósito. A esto se le suma el incremento salarial, lo cual calificó “como un relajo”.

Correa quien reconoció que es un derecho concedido a la seguridad de los expresidentes, es un tema que debe ser regulado.

La parlamentaria apuesta a que se regule la cantidad de escoltas asignados a un "número más ajustado a la realidad del país" para reducir el gasto de dinero público, y que las unidades sean reasignadas a otras funciones de seguridad.

Redacción/ José Agustín Del Mar