Diputada Zulay Rodríguez arremete contra directora de Migración y pide su citación


La parlamentaria cuestiona a la funcionaria por supuesto «tráfico de influencias»



| septiembre 16, 2019


La diputada del PRD, y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez volvió a arremeter contra la actual directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

 

Esta vez la crítica de la parlamentaria fue en torno a sus aclaraciones respecto a la filtración de un audio con una instrucción confidencial, para que se permitiera la entrada de unos empresarios a Panamá.

 

“Señor Morales, por favor para que me ayude allá en la frontera para que le permita la entrada a estos señores que no vienen con pasajes comprados, ya que se regresan por otra vía, vienen  a ver a mis primos solo por 3 días”, era la instrucción de la funcionaria constatada en el audio, lo que a juicio de la diputada Rodríguez, representa una falta de tipo penal y administrativa.

 

La diputada también remitió a la Comisión de Gobierno un cuestionario para que sea citada la directora de Migración.

 

Hay que destacar, que la directora de Migración, Samira Gozaine, confirmó que el audio que circuló era su voz.

 

La funcionaria mediante una entrevista televisada, destacó que la instrucción no se trata de “palancas” o tráfico de influencias.

 

Incluso indicó que se abrirá una investigación mediante la Oficina de Asuntos Internos de la institución, ya que advirtió que se cometió un delito al haber grabado la conversación y después filtrarla siendo una instrucción desde un estamento de seguridad, ya que era “información confidencial”.

 

[Con datos de José Agustín Del Mar….]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00