Diputada Zulay Rodríguez cuestiona designación de la directora general del IFARHU


La diputada durante la sesión cuestionó a Arosemena preguntándole sobre vínculos con alguien en la administración del presidente Varela, a lo que ella respondió si tener familiares en el gobierno


Noticia Radio Panamá | Diputada Zulay Rodríguez cuestiona designación de la directora general del IFARHU

| agosto 23, 2018


La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, con 8 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones decidió aprobar recomendar al Pleno de la Asamblea Nacional para la designación de Delia María Arosemena, como directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La diputada Zulay Rodríguez, durante la sesión cuestionó a Arosemena preguntándole sobre vínculos con alguien en la administración del presidente Juan Carlos Varela, a lo que ella respondió si tener familiares en el gobierno.

La diputada estuvo en contra de esta designación, y mencionó que para que exista transparencia en un gobierno no se deben tener vínculos en la misma administración.

Delia Arosemena dijo respetar los cuestionamientos por parte de la diputada y que dentro de la institución del IFARHU no existe familiar, por lo tanto, no hay nepotismo.

Los nombres de las personas con los cuales tiene vínculos son su hermana Carolina Arosemena, quien trabaja como subsecretaria en la Lotería Nacional de Beneficencia y Eduardo Carles, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00