Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Diputada Zulay Rodríguez pide investigación transparente y objetiva contra procuradora Porcell

Rigoberto González, procurador de la Administración ha mencionado que a raíz de las declaraciones de Tacla Durán la Procuraduría inició una investigación de oficio que fue cerrada en su momento, pero ahora nuevamente se ha reabierto el caso

Diputada Zulay Rodríguez pide  investigación transparente y objetiva contra procuradora Porcell

Diputada Zulay Rodríguez pide investigación transparente y objetiva contra procuradora Porcell . Foto: Cortesía

La diputada, Zulay Rodríguez pidió al procurador de la Administración, Rigoberto González que realice una investigación transparente y objetiva contra Kenia Isolda Porcell.

La perredista indicó que es importante que se permita a todas las partes aportar información, destacó algunos elementos que a su consideración son claves para la investigación como la cuenta Bancaria de Credicorp Bank, y las declaraciones Luis Suarèz, Rodrigo Tacla Duran, entre otras personas.

Otra de las opiniones surgidas fue la del exprocurador, Rogelio Cruz el cual indicó que Panamá no tiene los instrumentos jurídicos adecuados para investigar a los altos funcionarios.

Rigoberto González, procurador de la Administración ha mencionado que a raíz de las declaraciones de Tacla Durán la Procuraduría inició una investigación de oficio que fue cerrada en su momento, pero ahora nuevamente se ha reabierto el caso.

Según González se entiende que la labor de la Procuraduría de la Administración ha sido cuestionada, pero aseguró que se le ha dado tramite a todas las denuncias o querellas presentadas en contra de la Jefa del Ministerio Público. Por lo tanto, fue girada una solicitud a la secretaria General de la PGN para que se les de una respuesta con respecto a la asistencia judicial que en su momento se hizo ante el reino de España.

Detalles del informe con Manuel Espinosa