Diputadas aportan información sobre irregularidades detectadas en albergues


Varias denuncias han sido presentadas ante el Ministerio Público por el tema durante los últimos años.


Noticia Radio Panamá | Diputadas aportan información sobre irregularidades detectadas en albergues

| febrero 15, 2021


Este lunes un grupo de diputadas parte de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional acudieron al Ministerio Público para entregar un informe con la documentación recabada en su investigación ante posibles irregularidades en albergues que deben ser supervisados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). 

La presidenta de la Comisión legislativa, Zulay Rodríguez, dijo que son más de 700 páginas con información que fue entregada en el despacho del procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa. Agregó que faltan más documentos que serán aportados de forma oportuna.

«Hemos cumplido con nuestro deber constitucional, legal y judicial. En el momento que tuvimos conocimiento de esto hicimos el trabajo por más de 8 meses y hemos venido a poner la denuncia», afirmó Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, la diputada suplente Walkiria Chandler D’Orcy, señaló que le pidieron al procurador Ulloa que, indistintamente de banderas político partidistas, de amiguismos, apellidos o favoritismos se tiene que sancionar a todo el responsable.

De acuerdo a la diputada y abogada, hay posiblemente 3 figuras penales entre las que se encuentra corrupción de menores y maltrato.

En su momento, los miembros de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional entrevistaron a Sara Rodríguez y Carla García, entonces directora y subdirectora de la Senniaf, respectivamente.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00