Diputadas en Latinoamérica debaten violencia política contra las Mujeres


Kayra Harding, diputada panameña señala que en Panamá existe la violencia política, y no se tienen registros porque no se cuenta con una legislación específica sobre dicha protección de las mujeres


Noticia Radio Panamá | Diputadas en Latinoamérica debaten violencia política contra las Mujeres

| mayo 14, 2020


Durante el Foro Internacional “Violencia Política contra las Mujeres” organizado por Todas con Voz se discutieron diferentes temas como las amenazas, agresiones físicas, psicológicas entre otras que vive la mujer en la política.

Kayra Harding, diputada panameña señala que en Panamá existe la violencia política, y no se tienen registros porque no se cuenta con una legislación específica sobre dicha protección de las mujeres.

Los ataques políticos contra las mujeres se dan mucho al tema de imagen, sexualidad, vida personal y entorno intimo donde se vuelve más grave parte de lo que explico Mariana Dunyaska, diputada del partido Acción Nacional de México.

María Lucero Saldaña Pérez diputada miembro del Partido Revolucionario Institucional explicó que fue la primera en México de presentar una iniciativa relacionado con violencia política en razón de género.

La violencia política se expresa como fenómeno para afectar los derechos políticos de las mujeres, más cuando en el ámbito público esos hechos de violencia no son condenados, sancionados y resarcidos de manera inmediata.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00