Diputado aclara dudas sobre proyecto de ley que establece que vacuna contra COVID-19 sea gratuita y no obligatoria


Tito Rodríguez señala que la misma no va a ser obligatoria, y como panameños se respetan los derechos humanos, lo que se busca es que sea gratuita por parte del gobierno hacia los ciudadanos


Noticia Radio Panamá | Diputado aclara dudas sobre proyecto de ley que establece que vacuna contra COVID-19 sea gratuita y no obligatoria

| septiembre 1, 2020


Celia Douglas
 
El diputado Tito Rodríguez para aclarar dudas explicó en qué consiste la iniciativa legislativa 080 que tiene como título " La vacuna contra el COVID-19, es universal, pública y gratuita para los panameños. 
 
Según Rodríguez no va a ser obligatoria, y como panameños se respetan los derechos humanos, lo que se busca es que sea gratuita por parte del gobierno hacia los ciudadanos. 
 
La presente ley tiene como propósito crear programas vacunas por impuestos, lo cual permite que el sector privado adquiera las vacunas contra el COVID-19, previa aprobación de la Comisión Gubernamental Pro Adquisición de Vacuna contra el COVID-19, la empresa privada será eximida de pagar el 50% de gravamen a la importación o compra de vacuna.   
Ante este tema la diputada Cenobia Vargas dijo que lo importante es aclarar que no es obligatoria, el fin es permitir que las personas se coloquen esta vacuna sin un costo.
 
Agregó que cuando se presentan estos proyectos se abren grandes debates en contra o a favor y lo importante es que se permite a los involucrados dar sus ideas u opiniones, destaca que lo más importante que se rescata del proyecto es que una vez que llegue la vacuna será gratuita para el pueblo panameño.
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00