Diputado Alfredo Pérez reacciona tras apertura de investigación en su contra


El parlamentario asegura que no cederá a presiones para votar a favor de la designación de nuevas magistradas de la CSJ


Noticia Radio Panamá | Diputado Alfredo Pérez reacciona tras apertura de investigación en su contra

| diciembre 27, 2017


El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha admitido abrir una investigación contra el diputado del circuito 8-4 por el PRD, Alfredo Pérez por la supuesta comisión del delito contra el ambiente y ordenamiento territorial.

El parlamentario es mencionado en un supuesto caso de contrabando de madera, sin embargo, Pérez aclaró que se trata sólo de un tema administrativo y que no tiene nada que temer.

Pérez, quien forma parte de la Comisión de Credenciales, además apuntó que resulta sospechoso que la apertura de la investigación se de en momentos en que se debate sobre la designación de dos nuevas magistradas principales y tres suplentes para la CSJ.

El diputado perredista aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para salir bien librado del caso en el Órgano Judicial y adelantó que dicha investigación no torcerá su decisión de rechazar las designaciones realizadas por el Ejecutivo.

El Magistrado Abel Zamorano fue designado el pasado 21 de diciembre como fiscal de la causa y el presidente de la CSJ, José Ayú Prado como juez de garantías.

Se ha informado que las investigaciones se adelantarán previa suspensión del fuero penal electoral del diputado Alfredo Pérez.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00