Diputado Ávila niega camarón legislativo en modificaciones al código penal


El parlamentario dice que en los casos de alto perfil los delitos están especificados y son claros porque se ha juzgado un hecho sin entrar a profundidad


Noticia Radio Panamá | Diputado Ávila niega camarón legislativo en modificaciones al código penal

| febrero 4, 2020


Celia Douglas

Ante la solicitud del veto parcial de diferentes gremios y organizaciones del proyecto ley 91 que modifica el Código Penal y el Procesal Penal el diputado Leandro Ávila señala que la Asamblea Nacional tiene criterio propio por eso considera que no existe camarón legislativo.

El parlamentario, dice que en los casos de alto perfil los delitos están especificados y son claros porque se ha juzgado un hecho sin entrar a profundidad.

El artículo 65 modificado del Código Penal habla que los delincuentes primarios condenados a menos de los cinco años de prisión con excepción de los que cometen delitos sexuales contra menores serán beneficiados con una pena sustitutiva de libertad y trabajo comunitarios.

Jean Pierre Leignadier, Vicepresidente de la Camara de Comercio expreso que no es un tema nuevo porque de hecho los diputados están en deuda con la sociedad por diferentes temas.

El proyecto de ley 91 busca endurecer las penas de prisión para quienes cometan delitos sexuales contra menores y además, establecer la imprescriptibilidad de los hechos punibles.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00