Diputado Barría culpa Franz Wever de frenar primer debate sobre proyecto de Isla Boná


El diputado oficialista indicóque existe una lucha contra el reloj tomando en cuenta el tiempo que resta para que las sesiones ordinarias concluyan


Noticia Radio Panamá | Diputado Barría culpa Franz Wever de frenar primer debate sobre proyecto de Isla Boná

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Isla Boná continúa siendo la manzana de la discordia entre sectores de poder y en la Asamblea Nacional no ha sido la excepción, a razón de un proyecto de ley que ya fue prohijado para declararla área protegida.

 

El diputado panameñista Luis Barría denunció este miércoles que existe la clara intención que la iniciativa no sea discutida antes que terminen las sesiones ordinarias.

 

Barría culpó directamente al Secretario General del Órgano Legislativo, Franz Wever, quien no devolvió el proyecto de ley a la Comisión de Ambiente para su primer debate, y aunque las razones son desconocidas, el parlamentario dejó por sentado que todo indica que no es más que una estrategida de dilatación.

 

"Nos ha sorprendido sobremanera, que los dos anteproyectos prohijados ayer fueron devueltos a la vez, y el Secretario Franz Wever sólo ha enviado de vuelta a la Comisión uno de los proyectos, cuando los dos estaban juntos, entonces aquí hay gato encerrado", dijo Barría.

 

El diputado oficialista indicó además que existe una lucha contra el reloj tomando en cuenta el tiempo que resta para que las sesiones ordinarias concluyan.

 

La iniciativa impulsada por Barría, de ser aprobada le pondría fin a las intenciones de utilizar la isla para la construcción de varios tanques que almacenen combustibles.

 

La Isla Boná, actualmente enfrenta presiones de desarrollo, por un proyecto de construcción de una Terminal Petrolera de Alto Calado, a cargo de la empresa Bona Pacific Corp.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00