Diputado Becker presenta anteproyecto de ley que impulsa pago de subsidios de maternidad para afectadas por COVID-19


El parlamentario recalcó que la iniciativa va dirigida especialmente a las mujeres que trabajan en la empresa privada


Noticia Radio Panamá | Diputado Becker presenta anteproyecto de ley que impulsa pago de subsidios de maternidad para afectadas por COVID-19

| septiembre 8, 2020


Celia Douglas

Nuevos anteproyectos de ley llegan a la Asamblea Nacional. Durante la sesión desarrollada este martes, varios parlamentarios sustentaron sus propuestas, una de ellas, fue la presentada por el diputado Abel Becker, que busca garantizar el pago de subsidio de maternidad para las mujeres afectadas por el COVID-19.

El parlamentario recalcó que la iniciativa va dirigida especialmente a las mujeres que trabajan en la empresa privada. Becker recalcó que este tema no fue incluido en las iniciativas aprobadas en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Entretanto, el diputado independiente Gabriel Silva sustentó otra iniciativa encaminada a establecer un plan de seguridad integral en el país.

El parlamentario destacó que con la propuesta se contempla, la creación de un consejo especializado de política criminal.

Otra de las iniciativas presentadas y sustentadas es la que aborda el manejo integral y protección laboral sobre la endometriosis. Según su proponente, el diputado Juan Diego Vásquez, se busca brindar acceso a la información, detección, diagnostico, control y tratamiento médico- quirurquico oportuno, a quienes sean afectadas por esta situación.

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00