Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Diputado Carles considera que es tiempo de levantar el ‘estado de emergencia’ y eliminar las contrataciones directas

El diputado aseguró que estos atropellos los están haciendo las unidades de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, y eso tiene que acabar.

Diputado Carles considera que es tiempo de levantar el ‘estado de emergencia’ y eliminar las contrataciones directas

Diputado Luis Ernesto Carles. Foto: Radio Panamá

El diputado panameñista, Luis Ernesto Carles indicó que el presidente Laurentino Cortizo debe dejar sin efecto el decreto N° 11 que declara el Estado de Emergencia Nacional debido a la pandemia de la Covid-19, ya que existe un alto porcentaje de la población vacunada.

“Por un lado nos hablan de que Panamá es el país modelo en cuanto a vacunación y es cierto, eso demuestra que hay una gran parte de la población que se ha vacunado y ese era uno de los elementos fundamentales o el primer componente para pasar al segundo componente que es la reactivación económica”, mencionó.

Afirmó que esa reactivación se reactiva sin ningún tipo de restricción y sin ningún atropello. “No creando incertidumbre y eso es lo que hace Proteger y Servir, que cuando llegan las 10 y 11 de la noche empiezan a estar merodeando los restaurantes y los comensales se ponen preocupados porque hay tantos decretos que no sabemos, pero hay un decreto madre que es el 11 que ocasiona este tipo de atropellos”, dijo Carles.

El diputado aseguró que estos atropellos los están haciendo las unidades de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, “y eso tiene que acabar”.

“Este decreto 11 creo que se mantiene porque en el decreto se habla que si dejamos el estado de emergencia nacional, en el decreto se permite seguir contratando directamente hasta $50 millones, o sea que tú puedes hacer 40, 50 y 60 actos, a través de la modalidad de contratación directa y en una semana gastarte $400 millones o más, puedes comprar t-shirts, gorras, paraguas utilizando el concepto de la pandemia”, resaltó.

De acuerdo con Carles, ya llegó el momento de dar un paso importante hacia la economía, desconectarse de las cortapisas para lograr una economía abierta y de libre competencia, puesto que hay un número importante de proveedores que en estos momentos quieren licitar con el Estado o que siempre han licitado con el estado.