Diputado colonense, Jairo Salazar: ‘Mi ciudad es la que más le aporta a este bendito país y estamos viviendo como Haití’


Salazar reveló que el martes pudo reunirse con el presidente Laurentino Cortizo y algunos ministros para exponerle la situación de su provincia, la cual considera que ya se ha salido de control.


Noticia Radio Panamá | Diputado colonense, Jairo Salazar: ‘Mi ciudad es la que más le aporta a este bendito país y estamos viviendo como Haití’

| mayo 11, 2022


El diputado colonense Jairo "Bolota" Salazar, quien se unió el martes al segundo día de paro general de la provincia de Colón, se refirió este miércoles, en Radio Panamá, a la problemática que enfrenta su ciudad y nadie hace nada por mejorarla.

Expresó que siempre han llamado a la paz en Colón y a manifestarse de forma pacífica. "Si los policías nos agreden primero, entonces entramos como manifestantes. Estamos cansados del menosprecio de todos los gobiernos", sostuvo.

Aseveró que nunca han ganado nada (el pueblo colonense) con protestas pasivas.

"Es más, nosotros hemos puesto los muertos en este país, para que Panamá fuera libre, para que Panamá se pudiera independizar. Mi ciudad es la que más le aporta a este bendito país y estamos viviendo como Haití, porque no hay nada. Y, no somos nosotros los colonenses, son los gobiernos que nos han saqueado. El clientelismo nos ha metido en el abismo", resaltó el diputado perredista.

Salazar reveló que el martes pudo reunirse con el presidente Laurentino Cortizo y algunos ministros para exponerle la situación de su provincia, la cual considera que ya se ha salido de control. "El presidente hoy se va a reunir con su gabinete para dar una noticia importante al país. Esto no es que el presidente tiene que venir de una vez, porque se tiene que organizar con sus estamentos de seguridad. Se quiere que sea una reunión abierta, porque entre los mismos grupos no se confían uno de otro", comentó.

Cabe señalar que con este paro general en Colón, los manifestantes exigen al Gobierno cumplir los acuerdos pactados desde noviembre de 2021, sobre reactivación económica, educación y salud.

Durante estos tres días de huelga, se han reportado enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional, incluso, más de 10 detenciones de dirigentes colonenses y una unidad policial herida.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00