Diputado del circuito 4-1 asegura que no presentará proyecto de Ley para canal de televisión de la UNACHI


Otros diputados mostraron su desacuerdo con esta iniciativa legislativa


Noticia Radio Panamá | Diputado del circuito 4-1 asegura que no presentará proyecto de Ley para canal de televisión de la UNACHI

| julio 25, 2022


 

Luego de que se hiciera pública la intención de la administración de la rectora,  Etelvina de Bonagas, de la Universidad Autónoma de Chiriquí cuente con su propio canal de Televisión a un costo de $1.5 millones, el diputado Fernando Arce, del circuito 4-1 aclaró que no tiene intenciones de presenter este anteproyecto ante la Asamblea.

 

 

 

“Con la responsabilidad que ha caracterizado mi gestión legislativa, como diputado decircuito 4-1, aclaro a la ciudadania en general que el pasado mes de febrero, recibí el borrador de un proyecto de Ley elaborado por el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autonoma de Chiriqui (UNACHI), Profesor Rodrigo Serrano, profesores y estudiantes de dicha instancia universitaria… Transcurridos, cinco meses, no he presentado ni presentaré dicho anteproyecto de ley” expresó en un comunicado.

 

 

 

En el escrito aseguró que solamente se comprometió a analizar la propuesta presentada juto a su equipo de asesores legales, pero luego de realizar las revisions pertinentes ha determinado que su presentación esinconveniente, por distintos motivos, entre los que estaba el tema presupuestario.

 

 

 

“En este momento, preocupado por la situacién nacional, trabajo, junto al resto de los diputados, en una agenda de prioridades legislativas que coadyuven a la solución de la crisis nacional, a través de iniciativas de orden social”, señaló.

 

 El diputado independiente Gabriel Silva manifestó que en momentos tan críticos como lo que vive el país los recursos del Estado deben estar detinados a solucionar estos problemas. Además dijo que la Unachi tiene resupuesto por estudiante mucho más que la Universidad de Panamá o la Universidad Tecnológica de Panamá y esto no se refleja en la calidad de la educacion en los rankings intenacionales, por lo que dotarlos con más presupuesto para hacer un canal de televisión es algo inaceptable.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00