Diputado Delgado retira anteproyecto sobre expropiación de tierras


Delgado aseguró que el objetivo del anteproyecto era hacerle justicia a comunidades de Chepo y Chimán, que vinieron de las provincias centrales a trabajar en la ganadería y la agricultura. Lo que buscaba era que se legitimara su situación.


Noticia Radio Panamá | Diputado Delgado retira anteproyecto sobre expropiación de tierras

| febrero 4, 2013


“Yo les hablo con franqueza, me he visto obligado a retirar el proyecto, porque yo no voy con la cantidad de proyectos que yo tengo y la cantidad de compromisos que tiene esta Asamblea [Nacional] a empecinarme en un proyecto que ya nació mal”.

Con estas palabras el diputado oficialista Hernán Delgado explicó a los medios de comunicación porque retiro el anteproyecto de ley No. 102, que dicta disposiciones sobre la ocupación de fincas ociosas e improductivas y autoriza su titulación a favor de los ocupantes.

“Quien soy yo para enfrentarme al periódico La Prensa, yo no puedo hacerlo”, expresó.

En sus declaraciones Delgado enfatizó que él no estaba de acuerdo con las invasiones de tierras y menos que luego esas personas le exijan los servicios públicos al Gobierno.

Delgado aseguró que el objetivo del anteproyecto era hacerle justicia a comunidades de Chepo y Chimán, que vinieron de las provincias centrales a trabajar en la ganadería y la agricultura. “Lo que buscaba era que se legitimara su situación”.

El diputado negó que el Gobierno se quiera quedar con las tierras de los campesinos de Chimán y Chepo, “esa es la cosa más absurda que yo pueda escuchar”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00