Diputado Fernández: Ley de Telemedicina garantizará el derecho humano a la Salud


La iniciativa fue sancionada la semana pasada por el presidente Laurentino Cortizo.


Noticia Radio Panamá | Diputado Fernández: Ley de Telemedicina garantizará el derecho humano a la Salud

| marzo 22, 2021


El diputado proponente de la Ley de Telesalud, Raúl Fernández, afirmó que la norma crea un antes y un después en la atención médica en el país.

Con la nueva Ley se le garantiza el derecho humano a la Salud que tienen todos los ciudadanos, puntualizó Fernández en Radio Panamá.

Con el Sistema de Telesalud se establecen reglas claras y se facilitaría el acceso de los ciudadanos a la atención médica haciendo uso de las tecnologías.

La propuesta fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional y sancionada hace una semana por el Presidente Laurentino Cortizo.

A través de esta iniciativa el Gobierno se compromete a capacitar a todo el personal de salud en el uso de tecnologías necesarias para implementar la norma. Se estipulan sanciones para las instituciones que no cumplan con las capacitaciones a sus funcionarios.

Lo que se quiere es facilitar el acceso a servicios de calidad y eficiencia de los servicios de salud en cualquiera de sus fases, puntualizó el diputado Raúl Fernández.

El Órgano Ejecutivo, en medio de la sanción a esta Ley, destacó que se coadyuvaría al descongestionamiento de hospitales utilizando la modalidad médico-paciente mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00