Diputado Gabriel Silva presenta anteproyecto de ley que busca que funcionarios devuelvan viáticos no utilizados


La propuesta se suma a otras que impulsan un mejor uso de los fondos públicos


Noticia Radio Panamá | Diputado Gabriel Silva presenta anteproyecto de ley que busca que funcionarios devuelvan viáticos no utilizados

| agosto 3, 2020


Celia Douglas

El diputado independiente Gabriel Silva, señaló que si algo ha quedado claro en medio de la pandemia por el COVID-19, es que los fondos públicos deben ser administrados con responsabilidad para poder atender las necesidades urgentes que atraviesa el país en materia socioeconómica.

El por ello, que presentó una iniciativa legislativa que busca obligar a los funcionarios a devolver los viáticos concedidos que no sean utilizados.

Silva recalcó que es necesario “cuidar cada centavo” sobre todo en medio de la crisis sanitaria.

Otra iniciativa presentada durante la sesión de este lunes, tiene que ver con la creación del Programa “Mi Resguardo”. La diputada del PRD, Cenobia Vargas recalcó que el anteproyecto busca la creación de un subsidio para aquellos menores de edad víctimas de la violencia sexual.

La parlamentaria oficialista también incluye que debe legislarse en una real verificación de los domicilios de aquellas personas condenadas por delitos sexuales, una vez cumplida la pena impuesta.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00