Diputado Jairo Salazar presenta proyecto de ley para rescatar edificaciones en Colón


Este anteproyecto atendía las justas aspiraciones del pueblo colonense de tener una ciudad digna con casas y edificaciones históricas»


Noticia Radio Panamá | Diputado Jairo Salazar presenta proyecto de ley para rescatar edificaciones en Colón

| agosto 10, 2021


El diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de Ley para reformar la Ley 47 de 2002, sobre el patrimonio histórico de la ciudad de Colón.

“Este anteproyecto atendía las justas aspiraciones del pueblo colonense de tener una ciudad digna con casas y edificaciones históricas, pero seguras, respetando en su restauración el diseño original y que guarde relación con el paisaje cultural de esta ciudad”, aseguró el diputado.

La ley había sido consultada con más de 30 historiadores, cinco de ellos de la provincia de Colón. También fue consultado con el proponente de la Ley 47 de 2002, el entonces Legislador Miguel Bush, “advirtiendo que el que él presenta mantiene el mismo el mismo rango de protección que establece el artículo 1 de la Ley 47, para que nadie diga que se está tratando de apoderarse de algunos terrenos, de igual forma se mantiene la lista original de los monumentos protegidos y se agregan cinco más, se describe con exactitud los monumentos históricos para que estos salgan de las zonificaciones de manzanas planteadas en la Ley 47 de 2002”, dijo Salazar.

 

Durante su argumentación, el diputado también dijo que, con esta reforma se podrán demoler edificios que están dentro de algunas manzanas, pero que no tienen nada de históricos en Colón y que se han convertido en trampas de muerte, como Las 4 Potencias. Indicó que se reactivan beneficios e incentivos a los propietarios de edificios que inviertan en la restauración y construcción dentro de la ciudad, “eso se hizo en el casco antiguo de Panamá y ha dado buenos resultados”, acotó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00