Diputado Juan Diego Vásquez cuestionó al viceministro de Seguridad durante la sustentación ante la comisión de Gobierno


Vázquez, dijo que este ministerio durante el último año presentó un proyecto de ley que aumentaba las penas de vandalismo, por lo que preguntó si el aumento de pena es la respuesta ideal para estos delitos


Noticia Radio Panamá | Diputado Juan Diego Vásquez cuestionó al viceministro de Seguridad durante la sustentación ante la comisión de Gobierno

| marzo 24, 2021


Celia Douglas

 

El diputado Independiente Juan Diego Vásquez, durante la sustentación del informe anual del Ministerio de Seguridad Pública ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, cuestionó en reiteradas ocasiones al viceministro Ivor Pittí.  

Vázquez, dijo que este ministerio durante el último año presentó un proyecto de ley que aumentaba las penas de vandalismo, por lo que preguntó si el aumento de pena es la respuesta ideal para estos delitos.

Otras de las preguntas del diputado Vázquez estaban enfocadas en el aumento de los casos de homicidios durante el 2020, según el viceministro un gran porcentaje se dio por la rivalidad entre pandillas.

En materia de abuso policial, el viceministro de seguridad dijo que varias unidades fueron destituidas  y otros casos se mantienen en investigación.

Pittí sostuvo ante la comisión de gobierno que siguen trabajando fuertemente en prevenir que los jóvenes sigan en la fila de la delincuencia y que continuaran enfocados en combatir la trata de personas y otros delitos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00