Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Diputado Leandro Ávila cuestiona la conformación de las comisiones permanentes

Denuncia ante el pleno de la AN que un grupo de diputados acaparó las comisiones más relevantes

Diputado Leandro Ávila cuestiona la conformación de las comisiones permanentes

Diputado Leandro Ávila cuestiona la conformación de las comisiones permanentes. Foto: Cortesia

Celia Douglas
 
El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila manifestó ante el pleno de la Asamblea Nacional su inconformidad por la conformación de las comisiones permanentes. 
 
Ávila había solicitado que se les entregará los nombres de los integrantes de cada una de las comisiones a todos los diputados para tomar una decisión, pero para su sorpresa en el documento que se le entregó no se reflejaba lo establecido en la bancada del PRD, en donde esto había sido escogido mediante votación y consenso.  
 
Asegura que el problema es que un grupo del PRD está en las 4 mejores comisiones y que se le había indicado con claridad qué comisiones serán presididas, por ejemplo, en su caso el presidente del partido Benicio Robinson le dijo antes de la votación que sería el presidente de la comisión de Gobierno, pero fue sacado de la misma y asignado en la comisión de Asuntos de la Mujer. 
 
El diputado Crispiano Adames señaló que Benicio Robinson es el presidente del partido, pero no es él quien decide sobre los presidentes de las comisiones, ya que si esto fuera así todo estuviese invalidado. 
 
Adames agregó lo siguiente “hemos conversado con el diputado Daniel Ramos hace muchos días y creo que su capacidad permite que nosotros no sintamos que podemos acaparar todos los puestos, ni nada que se parezca y nuestra posición en la comisión de educación perfectamente se ajusta a la realidad del compañero Ramos.
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa