Diputado Ortega pide acelerar debate sobre posibles modificaciones al reglamento interno de la AN


La presidente del legislativo, Yanibel Ábrego aclaró que la Comisión de Credenciales avanza en las evaluaciones


Noticia Radio Panamá | Diputado Ortega pide acelerar debate sobre posibles modificaciones al reglamento interno de la AN

| agosto 7, 2018


La inquietud del diputado perredista, Javier Ortega fue elevada durante su participación en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional este martes.

 

Ante la interrogante, la diputada presidente, Yanibel Ábrego aclaró que la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Constitucionales avanza en las evaluaciones para luego iniciar un proceso de consulta amplia que propicie cambios al reglamento interno de la Asamblea Nacional.

 

Una vez aprobadas las reformas al reglamento interno del parlamento, estas iniciarán a regir en el nuevo quinquenio que se establecerá en el 2019. El diputado Ortega indicó que lo que se busca es devolver credibilidad al legislativo y generar mayor transparencia en el manejo de los inquilinos del Palacio Justo Arosemena.

 

Actualmente, en la Comisión de Credenciales hay nueve proyectos de reformas al reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional, según ha confirmado el presidente de esta comisión, el diputado Sergio Gálvez.

 

Según se ha podido conocer, estos proyectos de reforma pasaron a una  subcomisión en la que serán analizados.

 

[Escuche la nota completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00