Diputado perredista cuestiona veto parcial de la ley de contrataciones públicas


El diputado del Partido CD, Crispiano Adames, muestra su inconformidad por el veto parcial del artículo 1 y 36 referentes a la compra de medicamentos, insumos, equipos médicos y licitaciones por convenio marco


Noticia Radio Panamá | Diputado perredista cuestiona veto parcial de la ley de contrataciones públicas

| junio 20, 2016


El presidente de la República Juan Carlos Varela, vetó parcialmente, “por inconveniente”, el proyecto 305 que reforma la Ley 22 de 2006 sobre Contrataciones Públicas.

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, muestra su inconformidad por el veto parcial del artículo 1 y 36 referentes a la compra de medicamentos, insumos, equipos médicos y licitaciones por convenio marco”. Añadió que “no se quiere que se violen los preceptos de transparencia y accesibilidad a medicamentos, pues es un tema de forma integral.

El Movimiento Independiente (Movin) también reaccionó ante el veto parcial al artículo 10 del proyecto de ley 305. Horacio Icaza manifiesta que con esta decisión el Órgano Ejecutivo está perdiendo "una oportunidad de oro, debido que la ley de contrataciones como está y como quedaría es insuficiente para combatir la corrupción.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela salió al paso de las críticas contra el veto parcial que aplicó en el proyecto de reformas a la Ley de Contrataciones Públicas. Defendió su decisión y aseguró que del pasado se encarga la justicia y dijo que la inhabilitación de empresas condenadas por corrupción podría afectar la capacidad de contrataciones del gobierno.

El proyecto debe ahora retornar al parlamento, que puede aprobar por insistencia sus propuestas, lo cual llegaría entonces a manos del Poder Judicial

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00