Diputado Picota pide al Presidente Varela que sancione ley que aumenta sanciones por delitos sexuales.


Ante los cuestionamientos elpresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que seencuentra a la espera de que la dirección de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia


Noticia Radio Panamá | Diputado Picota pide al Presidente Varela que sancione ley que aumenta sanciones por delitos sexuales.

| marzo 19, 2018


Los acuerdos de pena en investigaciones por delitos de abuso sexual siguen generando el debate ante el último caso que involucra a un fotógrafo.

El diputado Ivan Picota dice que es necesario que se sancione la ley que sugiere aumentar las penas por delitos sexuales en el país que van desde 1 año hasta 15 años.

Por su parte, la psicóloga Ana Eliza Villalaz indico que en el momento que existe una violación de tipo sexual los traumas y daños internos son profundos y eso toma mucho tiempo para recuperarse.

En los acuerdos de pena con el nuevo sistema penal Acusatorio  que existen casos específicos como de menores o femicidio que se deben revisar según la abogada de familia Ada Romero.

Ante los cuestionamientos el  presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se  encuentra a la espera de que la dirección de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia presente el proyecto de ley para sancionarlo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00