Diputado Rubén De León solicita aprobar por insistencia ley que reforma la AUPSA


Productores se mantienen en estado de alerta ante supuesta dualidad de funciones en materia fitosanitaria en Panamá


Noticia Radio Panamá | Diputado Rubén De León solicita aprobar por insistencia ley que reforma la AUPSA

| agosto 7, 2017


Los productores del país mantienen preocupación en materia fitosanitaria y es que hay dos instituciones que al parecer se dedican a lo mismo, la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

 

A Juicio del productor de Tierras Altas, Augusto Jiménez esta situación atenta contra los derechos de los productores.

 

Jiménez se refirió a los planes en el legislativo para trabajar en una nueva ley de AUPSA tras el veto parcial por parte del Ejecutivo.

 

En tanto mediante un comunicado, el diputado del PRD Rubén De León, solicitó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, que ante la crisis que atraviesa el sector agropecuario defienda y abogue por los intereses de los productores.

 

“Nosotros sabemos que en el Consejo de Gabinete hay personas que favorecen las importaciones, pero el ministro Carles tiene que convertirse en el líder del sector agropecuario, porque esas es su responsabilidad, defender ante la instancia correspondiente a los productores panameños”, precisó el diputado veragüense.

 

Reiteró que, ante el veto de la Ley de la AUPSA, este proyecto debe volver a discutirse y aprobarse por insistencia, para que sea Ley de la República.

 

[Con detalles de laritza de León…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00