Diputado Silva impulsa mecanismo para fiscalizar las medidas adoptadas por el gobierno durante la pandemia


Entretanto, los diputados se muestran divididos sobre la posible contratación de médicos extranjeros


Noticia Radio Panamá | Diputado Silva impulsa mecanismo para fiscalizar las medidas adoptadas por el gobierno durante la pandemia

| agosto 17, 2020


La creación de una comisión parlamentaria que fiscalice las acciones del gobierno y brindar opiniones o propuestas en medio de la pandemia del COVID-19, es impulsada por el diputado Gabriel Silva, quien durante el periodo de incidencias de este lunes, adelantó que mantendrá conversaciones con los demás miembros de la bancada independiente para presentar ante el pleno una formal propuesta.

 

"Tenemos que jugar un rol mucho más activo, no podemos ni debemos dejarle todo o casi todo al Órgano Ejecutivo", recalcó.

 

Silva recalcó que es preocupante el número de contagios y muertes por el nuevo coronavirus, por lo que insistió en que es necesario brindar apoyo al Ejecutivo en la toma de decisiones.

 

La posible contratación de personal médico extranjero, también generó opiniones durante el periodo de incidencias. El diputado de Cambio Democrático (CD), Alaín Cedeño cuestiono que desde el Ejecutivo no se hayan adoptado medidas para frenar los contagios diarios.

 

"Nos preocupa la cantidad de enfermos y la cantidad de contagiados y que no se han tomado decisiones para ver como calmamos ese problema con el COVID-19" dijo Cedeño.

 

La diputada Mayín Correa fue mucho más allá no solo al poner en duda la idoneidad y experiencia de los médicos extranjeros, sino al mencionar, lo que consideró la poca transparencia del gobierno cubano en el manejo de la pandemia.

 

"No hay interés del gobienro, en buscar una ayuda en los países que ya tienen experiencia y que han superado esta tragedia, sino que se estan inclinando más por la contratación de médicos cubanos", señaló Correa.

 

Pese a las opiniones en contra, el diputado del Molirena, Tito Rodríguez expresó confianza en las estrategias implementadas para contrarrestar la enfermedad.

 

Panamá está habilitando mil camas para la atención de pacientes con COVID-19, mientras se prepara para la apertura controlada de nuevas actividades comerciales.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00