Diputado Torres señala posibles vicios inconstitucionales en proyecto de recorte salarial a funcionarios


Entretanto, sesiones virtuales generan roces entre diputados oficialistas


Noticia Radio Panamá | Diputado Torres señala posibles vicios inconstitucionales en proyecto de recorte salarial a funcionarios

| agosto 6, 2020


Celia Douglas

Ricardo Torres, diputado jefe de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló este jueves que el proyecto de ley 356 impulsado por el Órgano Ejecutivo, y que propone recortes salariales en funcionarios de alta jerarquía podría tener “vicios constitucionales”.

El parlamentario dijo que la iniciativa está siendo evaluada meticulosamente, y reconoció que la propuesta ha generado roces entre los distintos diputados por lo que se realizan esfuerzos para lograr “sacarlo a flote”.

La iniciativa que fue presentada el pasado mes de julio, busca una reducción del 25% en los salarios y gastos de representación de ministros, viceministros, directores de entidades, entre otros.

También se plantea una reducción del 50% para el Presidente de la Republica y su vicepresidente.

Dichos fondos serían utilizados para inyectar capital al Programa Panamá Solidario, como una medida de atención a los afectados por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, esta no es la única propuesta que ha dividido opiniones entre los parlamentarios.

Este jueves la diputada del PRD, Zulay Rodríguez arremetió contra varios de sus colegas al aducir que deliberadamente le han frenado algunas propuestas que ha presentado.

Rodríguez también llamó la atención sobre el proyecto de ley que impulsa la creación de un registro para agresores sexuales, al indicar que la Comisión de Gobierno no tiene la competencia para conocer sobre la iniciativa.

Rodríguez además dejó sobre el tapete la molestia sobre las sesiones virtuales de la Asamblea Nacional.

Pese a la solicitud de la diputada perredista, este jueves se dio lectura a una resolución de la Junta directiva de la Asamblea Nacional por la cual se convoca al pleno legislativo a sesiones virtuales la próxima semana.​

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00