Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Diputado Valderrama apunta de que perredista Rubén De León se reelegirá como presidente de la AN

De ser un miembro del PRD el que logre la postulación respaldada por el Oficialismo, la primera Vicepresidencia le correspondería al Partido Panameñista y la segunda a un diputado de Cambio Democrático

Diputado Valderrama apunta de que perredista Rubén De León se reelegirá como presidente de la AN
El diputado panameñista Adolfo Valderrama, se refirió a la escogencia del próximo presidente del Órgano Legislativo. Detalló que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) rompió el pacto de gobernabilidad, sin embargo, apuesta que se reelija el diputado Rubén De León como presidente de la Asamblea Nacional.

Valderrama arremetió contra el ex presidente Ricardo Martinelli a quien acusó por querer desestabilizar el país.

Sin embargo, directivos del PRD no llegan a un consenso sobre el tema. El secretario general del colectivo, Carlos Pérez Herrera, señaló que este miércoles sostendrán una reunión, con el fin de buscar la unidad interna. Se espera la participación de todos los diputados.

De ser un miembro del PRD el que logre la postulación respaldada por el Oficialismo, la primera Vicepresidencia le correspondería al Partido Panameñista y la segunda a un diputado de Cambio Democrático.

En tanto, la facción del CD que sigue los lineamientos del presidente del partido, Ricardo Martinelli, mantiene la posición de presentar candidato propio para las elecciones del 1 de julio en el pleno legislativo. Entre los candidatos están Aristides De Icaza y Fernando Carrillo.