Diputados acogen propuesta de ley que promueva la imprescriptibilidad de delitos relacionados con la corrupción


Iniciativa será discutida en la Comisión de Gobierno del Legislativo


Noticia Radio Panamá | Diputados acogen propuesta de ley que promueva la imprescriptibilidad de delitos relacionados con la corrupción

| agosto 22, 2017


La propuesta llegó a la Asamblea Nacional a través de la oficina de participación ciudadana.

Juan Diego Vásquez, estudiante de derecho y uno de sus proponentes explicó que el objetivo es lograr que los delitos cometidos contra la administración pública puedan investigarse sin tener los tiempos de prescripción como un impedimento.

 

El anteproyecto de ley consta de 3 artículos, contempla modificaciones al articulos 116 del Codigo Procesal Penal para permitir que toda aquella persona que haya cometido un delito contra la administracion pública pueda ser investigada y llevada ante los tribunales sin importar el tiempo que pase desde la supuesta comisión.

 

La iniciativa tambien es impulsada por el Movimiento de Independientes por Panamá (MOVIN). Annette Plannells dijo que el proyecto es necesario ante la gran cantidad de casos que no pueden investigarse a causa de su prescripción.

 

El prohijamiento del anteproyecto de ley 043, que promueve la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

 

Su presidente, el diputado Carlos Santana, señaló que entre los parlamentarios existe la voluntad para hacer algo ante el flagelo de la corrupción.

 

Entre los miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se propuso la conformación de una subcomisión para analizar la propuesta, una vez sea considerada en primer debate.

 

[Sergio Rivera con el informe…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00