Diputados aprueban la conformación de las primeras comisiones permanentes de la Asamblea Nacional


Credenciales será presidida por Sergio Gálvez y Presupuesto por Benicio Robinson.


Noticia Radio Panamá | Diputados aprueban la conformación de las primeras comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

| julio 10, 2018


Este martes se logró la conformación de las primeras 9 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. La votación en el pleno se hizo luego que fueran presentadas las nóminas por consensos entre las distintas bancadas.

Las comisiones más importantes entre ellas Credenciales y Presupuesto, recayeron sobre el diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez y Benicio Robinson del PRD, respectivamente.

Inmediatamente conformadas las juntas directivas de las comisiones y sus respectivos miembros, los 9 presidentes fueron juramentados por la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

El diputado del PRD, Benicio Robinson quien nuevamente presidirá la Comisión de Presupuesto, habló ante los medios sobre los importantes retos que tendrán por delante en este último periodo legislativo.

Entretanto el diputado del oficialista partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, aclaró que el resto de las comisiones serán conformadas en lo que queda de la semana, apuntando que se decidió conformar las primeras 9, para luego estructurar el resto.

Queda pendiente la conformación de las últimas seis comisiones permanentes: La de Educación, Cultura y deportes, la de Comercio y Asuntos Económicos, Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, la de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, la de Asuntos Agropecuarios, y la de  Comunicación y Transporte.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00