Diputados aprueban proyecto de ley que da aumento a jubilados y pensionados en segundo debate


El articulo 193 con la modificación contempla una bonificación anual de 100 balboas a partir del mes de diciembre.


Noticia Radio Panamá | Diputados aprueban proyecto de ley que da aumento a jubilados y pensionados en segundo debate

| agosto 7, 2018


La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social aprobó en primer debate el proyecto de ley 621 que otorga aumento a jubilados y pensionados, con excedentes del Canal de Panamá. 

El diputado Crispiano Adames, explicó que es la lucha  que decide lo que se tiene que hacer, por eso ellos han cumplido porque la discusión tiene que pasar al pleno legislativo. 

El documento contempla 20% para aquellos pensionados que ganen 800 balboas, 15% a los que ganen 801 hasta mil balboas y un 10% a los que ganen mil un balboas hasta dos mil quinientos. Monto que para el diputado Carlos Afú, se tienen que verificar con todos los actores para que se den criterios sobre el aumento. 

Sin embargo, un grupo pequeño de jubilados de la coordinadora Victoriano Lorenzo se opusieron a la iniciativa porque contempla modificaciones. 

El articulo 193 con la modificación contempla una bonificación anual de 100 balboas a partir del mes de diciembre.

Con relación a los beneficiarios de pensiones de sobrevivientes, se verán favorecidos también con el bono distribuido proporcionalmente entre cada uno de los derechohabientes de un mismo causante. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00