Diputados avalan iniciativa para poner en práctica el voto electrónico


El diputado Juan Diego Vásquez dice que ve con buenos ojos la medida, porque lo ha propuesto desde el día uno que se debe de rendir cuentas y votar de manera transparente


Noticia Radio Panamá | Diputados avalan iniciativa para poner en práctica el voto electrónico

| octubre 7, 2020


Celia Douglas

Para el próximo periodo legislativo la Asamblea Nacional pondrá en práctica la plataforma “Asamblea 507” para el sistema de voto electrónico, por un monto de 924 mil dólares a la empresa que prestará el servicio Ultra Tech Inc, S.A.

El diputado Juan Diego Vásquez dice que ve con buenos ojos la medida, porque lo ha propuesto desde el día uno que se debe de rendir cuentas y votar de manera transparente.

Otro de los que está a favor, es el diputado Alain Cedeño porque considera que es hora de actualizarse para que se garantice el voto de cada uno.

Ricardo Torres, diputado presidente de la bancada perredista dice que ya se les presentó la propuesta siendo un avance sumamente grande para la democracia.

El sistema operativo será para uso exclusivo de los diputados, sus suplentes y el personal interno de la Asamblea. La tecnología incluirá el historial de votación de los diputados, la asistencia y las intervenciones. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00