Diputados buscan consensos para lograr ratificación de nuevo Procurador General de la Nación


El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, Ricardo Torres, indicó que ya se han dado los acercamientos entre los coordinadores de las distintas bancadas para lograr un consenso para la aprobación de estas designaciones



| diciembre 12, 2019


Celia Douglas

Desde el lunes 16 de diciembre, los diputados de la Comisión de Credenciales comenzarán la discusión relacionada con la ratificación de Eduardo Ulloa como Procurador General de la Nación, la de su suplente, Javier Caraballo y la licenciada Mónica Castillo como suplente del Procurador de la Administración.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, Ricardo Torres, indicó que ya se han dado los acercamientos entre los coordinadores de las distintas bancadas para lograr un consenso para la aprobación de estas designaciones.

En la bancada el partido Cambio Democrático, dice el diputado Hernán Delgado que no se ha girado ninguna línea con respecto a la forma en que votaran para la ratificación de los funcionarios designados por el Ejecutivo. Sin embargo, afirma que su voto será favorable al nombramiento de Ulloa.

Edison Broce de la bancada independiente, indica que todavía no han tomado una decisión con respecto al debate para la ratificación de los funcionarios. Señala que se toman su tiempo para evaluar el perfil de los designados antes de ir a la discusión en el pleno de la Asamblea Nacional, la próxima semana.

La designación del nuevo procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa se dio de manera unánime por parte del Consejo de Gabinete, quien, de ser ratificado, asumirá funciones el 2 de enero próximo, en reemplazo de Kenia Porcell, tras su renuncia al cargo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00