Diputados buscan llamar casa temporal a los albergues


La diputada Alina González dice que los niños merecen un mejor trato ante las irregularidades que se han dado, el cambio de nombre no es una solución, pero sí un avance


Noticia Radio Panamá | Diputados buscan llamar casa temporal a los albergues

| marzo 5, 2021


Celia Douglas

Una  comitiva de diputados visitaron el Hogar San José de Malambo, ubicado en Arraiján que sirve como modelo para buscar una solución ante el escándalo que ha generado el tema de los albergues.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Tito Rodríguez, dónde explicó que están evaluando cambiarle el nombre a los albergues por casa temporal.

Por su parte, la también diputada Alina González dice que los niños merecen un mejor trato ante las irregularidades que se han dado, el cambio de nombre no es una solución, pero sí un avance.

Sin embargo, Sor Lourdes Reiss considera que a los niños no se le da la importancia que tienen como miembro de una población, situación que ha empeorado con el pasar de los años.

Los diputados también visitarían otros albergues para tener una noción de su situación actual, para buscar soluciones sobre la administración de los orfelinatos.  

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00