Escucha ahora

Panamá Hoy


Diputados confían que Procurador Ulloa continue investigaciones sensitivas del pasado Gobierno

La discusión en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional comenzaría este lunes, para luego dejar la decisión definitiva en manos del pleno del Órgano Legislativo

Diputados confían que Procurador Ulloa  continue investigaciones sensitivas del pasado Gobierno

Diputados confían que Procurador Ulloa continue investigaciones sensitivas del pasado Gobierno. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Asamblea Nacional ya está en la recta final de la convocatoria a sesiones extraordinarias y su principal tarea esta semana será aprobar el nombramiento del nuevo Procurador General de la Nación, su suplente y la suplente del Procurador de la Administración.

En la bancada del PRD ya se dijo que están listos para la discusión, luego de adelantarse conversaciones con diputados de otros colectivos políticos. Leandro Ávila, considera que Eduardo Ulloa, Javier Caraballo y Mónica Castillo no tendrán problemas para lograr su ratificación.

El procurador Eduardo Ulloa tendría mucho trabajo y según el diputado de Libre Postulación, Edison Broce, el nuevo funcionario tiene que dar con el fondo de procesos de alto perfil, como Odebrecht, Blue Apple y otros, de los cuales no se ha dado mayor información a la ciudadanía.

El ex candidato presidencial José Blandón, asegura que Ulloa tiene el deber de continuar con los procesos y llevarlos hasta el final, y lograr los fallos definitivos. El dirigente del Partido Panameñista considera que, a pesar de las críticas contra la procuradora Kenia Porcell, hubo avances que no pueden dejarse en el pasado

La discusión en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional comenzaría este lunes, para luego dejar la decisión definitiva en manos del pleno del Órgano Legislativo.

Detalles del informe con Sergio Rivera