Diputados consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión al ser incluidos en lista de la UE


La diputada perredista Zulay Rodríguez dijo que es algo que se veía venir, ya que por más que se cumpla siempre sacaran recomendaciones nuevas, por lo que ella impulsa un proyecto de medidas de retorsión obligatoria


Noticia Radio Panamá | Diputados consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión al ser incluidos en lista de la UE

| febrero 19, 2020


Celia Douglas

La inclusión de Panamá en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea ha generado el rechazo y críticas por parte de algunos diputados en la Asamblea Nacional.

El diputado Leandro Ávila considera como un chantaje permanente de la Unión Europea, ya que se han dado a la tarea de atacar de manera sistemática restando competitividad al país, al mismo tiempo considera que Panamá debe poner un alto a los abusos de la UE aplicando medidas de retorsión.

Por su parte la diputada perredista Zulay Rodríguez dijo que es algo que se veía venir, ya que por más que se cumpla siempre sacaran recomendaciones nuevas, por lo que ella impulsa un proyecto de medidas de retorsión obligatoria.

La diputada Cenobia Vargas señaló que no se han tomado en cuenta las iniciativas que se han aplicado desde este gobierno para no ser incluidos y permanecer fuera de estas listas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge de la Guardia rechaza esta inclusión y tilda como una injusticia por parte de la Unión Europea.

Son muchos los sectores que se sienten indignados y han rechazado esta decisión de la Unión Europea de incluir a este país en listas negras.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00